La gestión en ciencia, tecnología e innovación

La cultura científica de la UNLaM ha evolucionado a lo largo de los años. Las actividades de investigación iniciaron en 1995 y las transformaciones suscitadas en el sistema científico tecnológico a nivel nacional y regional marcaron el camino para que, en la actualidad, se desarrollen en el marco de distintos programas y con las distintas modalidades de gestión de proyectos que se muestran a continuación.

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN

Programa de Incentivos a Docentes Investigadores
El PROINCE, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias, está vigente desde 1993 aprobado por el decreto N° 2427 y la Resolución 1879/2008 del Ministerio de Educación de la Nación. En línea con esto la UNLaM aprobó en 2011 la Resolución N° 104 del H.C.S. como Reglamento para la Administración de Fondos y Rendición de Cuentas de Subsidios del mismo. Para ello, se disponen formularios para la ejecución y gestión de proyectos de investigación, normativa vigente y un manual de gestión de la investigación para los directores de proyecto.

MAS INFORMACIÓN >> 

Programa de Investigación Científica, Desarrollo y Transferencia de Tecnología e Innovaciones
El CyTMA2 es una iniciativa creada por la UNLaM orientada al abordaje de áreas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica prioritarias, que atiendan a las demandas locales, regionales y nacionales. Aprobado por Resolución N° 103/11 del H.C.S., también se disponen formularios para la ejecución y gestión de proyectos de investigación, normativa vigente y un manual de gestión de la investigación para los directores de proyecto.

MAS INFORMACIÓN >> 

TIPOS DE PROYECTOS (según su conformación)

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN
Los lineamientos generales para el establecimiento, desarrollo y gestión de Programas de Investigación de la Universidad Nacional de La Matanza corresponden a la normativa que promueve la organización de la gestión de la investigación mediante programas específicos que atiendan a las necesidades de producción de conocimiento en cada Unidad Académica.

CONSEJO DE INVESTIGACIÓN
Creado con la misión de propiciar el desarrollo de políticas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) que se implementen en cada Unidad Académica sobre la base de un diálogo interdisciplinar y transdisciplinar; fomentar la formación de recursos humanos en investigación; gestionar refuerzos presupuestarios destinados a la investigación, entre otras.

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 int. 8742 / 8745 / 8995
  • Fax: (54 11) 4480-8993
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correos:
    cytunlam@gmail.com
    cyt@unlam.edu.ar