Vinculación del Conocimiento

Las iniciativas de vinculación del conocimiento que impulsa la Secretaría de Ciencia y Tecnología hacen foco en la necesidad de promover y fortalecer la articulación y vinculación del conocimiento producido como resultado de las actividades de investigación y desarrollo con las demandas del entorno social y productivo. 

De este modo, las instituciones y organismos pueden vincularse a la universidad por medio de las investigaciones que se desarrollan. Dichas iniciativas son:

El Programa Integral de Impulso a la Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de la Matanza.

UnIIR (Universidad para la Investigación y la Innovación en la Región)

El Programa se planificó con el objetivo de unir la universidad hacia adentro para ser más eficiente su tarea de vinculación, y hacia afuera para construir puentes con públicos no académicos. UnIIR, entonces, busca constituirse como una estructura organizacional operativa que permita, por un lado, optimizar las estrategias descentralizadas de vinculación que actualmente lleva a cabo la Universidad y, por otro, generar las condiciones para diseñar una interfaz centralizada y dinámica que conecte las capacidades de la Universidad con necesidades y demandas del entorno social y productivo, tanto local como regional.

Leer más (Brief del Programa)

Programa Vincular UNLaM

Por medio de distintas convocatorias anuales Vincular UNLaM tiene como objetivo incentivar la vinculación de los conocimientos generados en investigaciones y desarrollos de los equipos radicados en la Universidad para volverlos aplicables a la satisfacción de demandas y necesidades del entorno social y productivo en el cual se halla inserta la Casa de altos estudios.

“Estas iniciativas hacen foco en la necesidad de promover y fortalecer la preservación, difusión y transferencia del conocimiento producido como resultado de las actividades de investigación y desarrollo, basadas en la gestión de documentos científicos de forma ordenada, distribuida y compartida. De este modo, el acceso a la producción intelectual y a los datos obtenidos de investigaciones financiadas mediante fondos públicos se constituye de forma pública, libre y gratuita”. Bidiña, A. (2015). Investigar en la UNLaM. 25 años, 1989-2014. San Justo, Universidad Nacional de La Matanza

CONVOCATORIA 2021 (Leer más)

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 int. 8742 / 8745 / 8995
  • Fax: (54 11) 4480-8993
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correos:
    cytunlam@gmail.com
    cyt@unlam.edu.ar