Abr 28

Investigadores al servicio del Covid-19

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

Los primeros datos sobre la producción de los Makers UNLaM.

La iniciativa que puso en marcha la UNLaM para colaborar con el Gobierno Nacional en la contención de la pandemia Covid-19 refleja los primeros resultados. Con el lema “Ayudemos todos juntos”, el grupo de makers publicó en su sitio web oficial que durante el mes de abril avanzaron con la producción de más de 1500 elementos sanitarios. 

El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnologías junto al Departamento de Ciencias de la Salud, vienen trabajando con la empresa Circo Studio del Polo Científico Tecnológico UNLaM, en la producción de mascarillas y otros elementos por medio de impresoras 3D.

Según los datos oficiales publicados, el grupo de Makers ha superado la meta propuesta en el mes de abril con la producción de 1873 protectores faciales, acercándose a las 2000 impresiones. Asimismo, en lo que va del mes de abril, lograron introducir más de 800 elementos al sistema sanitario para fortalecer las medidas preventivas.

Es un hecho que el desarrollo tecnológico es una herramienta fundamental para atender las demandas emergentes en situaciones inéditas como esta Pandemia.

Con el hashtag “quedate en casa”, este grupo de trabajo continúa convocando a otros Makers para unirse a la iniciativa y colaborar -cada uno desde sus respectivos hogares- en la producción de estos elementos sanitarios.
Para conocer más sobre esta iniciativa, si tenés una impresora o sos un centro de salud, podes ingresar al siguiente enlace: unlamcovid19.azurewebsites.net