Abr 07

La Secretaría continúa trabajando

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

Ante el confinamientos, continuamos trabajando para mantener las actividades vinculadas a la investigación.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM se encuentra trabajando con la finalidad de mantener activas todas las tareas vinculadas a la investigación, e informa que de acuerdo la planificación de la gestión para este año 2020 siguen vigentes los programas de formación, capacitación e incentivo de la investigación.

  • Programa de capacitación permanente en CyT: una vez iniciado el ciclo lectivo, comunicaremos la apertura de los cursos de “escritura científica” (diseñado en formato digital para ser impartido a distancia) y SPSS, previstos para la primera parte del año. 
  • Becas UNLaM: continuamos con el proceso de adjudicación de becas UNLaM 2020. En breve re realizará la toma de posesión. 
  • Espacio MIEL para el trabajo de los equipos de investigación: se realizará la gestión de este espacio como una herramienta más para el trabajo y comunicación de los equipos de investigación. 
  • Red de Mujeres Docentes Investigadoras de la UNLaM: continuaremos el trabajo para su constitución. Vincular 2019. Los estudios realizados por los 13 equipos de investigación acerca de Educación (3), Salud (3), Industria (1) y Sociedad (6), serán publicados en la primera mitad del año. 
  • Oficina de Vinculación de las Investigaciones (OVI): gestión de las relaciones entre la comunidad científica universitaria, las empresas y otros agentes socioeconómicos externos con el objetivo de atender a la demanda de estos sectores y transferir el conocimiento generado en la Universidad. 
  • Centro de Investigaciones Sociales (CIS): desarrollo de estudios e investigaciones asociadas a la cuestión social en el Partido de La Matanza. 
  • Programa Transferir: desarrollo de campañas para aumentar el índice de transferencias en publicaciones internacionales indexadas de la producción del conocimiento que se genera en la Universidad. 
  • Programa de Publicaciones Científicas Periódicas de la UNLaM: desarrollo de estrategias que permitan mejorar la visibilidad del conocimiento que se genera en las investigaciones de la UNLaM, posicionando las producciones científico-académicas en repositorios y bases de datos con impacto internacional.

Finalmente, nos ponemos a disposición de la comunidad universitaria a través de nuestros canales de comunicación habituales a fin de recibir consultas y orientar cuestiones relacionadas a las tareas de investigación en la Universidad. 

En Facebook como Secretaría de Ciencia y Tecnología UNLaM, en Twitter como Ciencia y Tecnología UNLaM y por correo electrónico a través de cyt@unlam.edu.ar.

¡Seguimos en contacto!