Jun 13

Jornada de Comunicación Científica: Investigar y Publicar

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

La SCyT, junto a la Asociación de Docentes de la UNLaM, impulsan una jornada de comunicación científica "Investigar y publicar".

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto con la Asociación de Docente de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), organizan la jornada Comunicación Científica: Investigar y Publicar, a realizarse el martes 25 de junio, de 17 a 19, en el Aula Magna de esta Casa de Altos Estudios. 

La iniciativa, dirigida a docentes investigadores, tiene como objetivo analizar el acceso, el uso y la transferencia de conocimiento científico.

Las fuentes de información científica tienen un valor elemental en el desarrollo de las tareas de investigación. Ante la necesidad de recuperar la información, no solo es importante contar con recursos técnicos para acceder a ella sino también establecer estrategias para optimizarla.

Teniendo en cuenta este escenario, la jornada propone realizar, por un lado, un recorrido por el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT - CONICET) de modo de evaluar la oportunidad de la publicación del conocimiento generado en la investigación. Y, por otro, analizar las estrategias de selección, uso y recuperación de información científica mediante bases de datos y otras fuentes.

Los disertantes serán Carlos Authier, coordinador Nacional Latindex Argentina y jefe del Centro Nacional de ISSN; Eduardo Giordanino, director de Servicios de Información del Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) de la Universidad de Buenos Aires; y, Gabriel Maruca, capacitador de Elsevier para las plataformas Scopus, ScienceDirect.

Para ver el programa de la jornada ingresar aquí (PROGRAMA) y para confirmar asistencia a la jornada ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de Google https://bit.ly/2KcsOFf.

La jornada Comunicación Científica: Investigar y Publicar es organizada por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM), la Secretaría de Ciencia y Tecnología y cuenta con la colaboración de la Secretaría Académica a través de la Biblioteca Leopoldo Marechal.