Nov 14

La Secretaria y la Agencia I+D+i impulsan la ciencia y tecnología

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

En un Auditorio colmado se realizó la Jornada de Investigación con la Agencia en donde se presentaron las acciones de vinculación, financiación de proyectos y promoción de la I+D+i.

Se realizó un encuentro con representantes de la Agencia I+D+i con el objetivo de promover la investigación universitaria e informar sobre las próximas convocatorias de investigación, impulsadas por la agencia a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCYT).

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Piñeiro; el jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi; la directora nacional del FONCYT, Marisa Cemsabella y la coordinadora de instrumentos orientados, Andrea Zamparini.

Guido Giorgi explicó que la charla tuvo como finalidad “apoyar y acompañar a la Universidad en una nueva etapa de fortalecimiento de sus proyectos de investigación”.

De cara a futuro, Giorgi resaltó que espera formalizar algún tipo de acción conjunta con esta Casa de Altos Estudios “que permita una mayor generación de proyectos de investigación por parte de la Universidad y la creación de nuevas generaciones de investigación que el país tanto necesita”.