Nov 14

Evento los Científicos van a la escuela

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

El 8 de agosto se desarrolló, en el Auditorio José Martí de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el taller de apertura del Programa “Las científicas y los científicos van a las escuelas” (LCVE) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

En este encuentro nos visitó la Lic. Elena Díaz País, integrante del MinCyT, con la asistencia de 20 escuelas del Municipio de La Matanza de todos los niveles educativos -inicial, primaria, secundaria y formación docente- y docentes investigadores de nuestra Universidad.

La convocatoria -en el marco de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA) del MinCyT- es un programa que propone la interacción entre científicas/os, docentes y estudiantes de instituciones de nivel inicial, primario, secundario y superior para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos.

De este modo, se dio inició a la vinculación entre nuestros docentes investigadores y las instituciones educativas del entorno distrital, quienes, durante el segundo cuatrimestre, trabajaran en forma colaborativa para llevar adelante los objetivos del Programa.