May 24

Las cifras de la investigación en la UNLaM

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

La SCyT publica la Revista CyT en Números 2018.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología editó el tercer número consecutivo de la revista CyT en Números con el objetivo de divulgar las cifras más relevantes de la investigación en la UNLaM durante el 2018. La publicación cuenta con su versión digital disponible en la sección Transferencia y Vinculación de este sitio.

El Nº 3 de la revista CyT, editada abril de este año, mantiene una estructura similar a las ediciones anteriores (CyT en Números 2016 y 2017), asegurando la distribución de la información en relación a los tres ejes de la investigación en la Universidad: la gestión científico-tecnológica, la formación de recursos humanos en investigación y la transferencia y vinculación del conocimiento.

En materia de gestión, se realizó un relevamiento sobre la cantidad de proyectos acreditados durante el periodo 2018-2019. Estos se muestran discriminados por unidad académica y por programa de investigación, y la cantidad de actores partícipes que han integrado los proyectos como docentes, investigadores externos, becarios, graduados y personal de apoyo técnico.

cyt

Asimismo, las actividades de formación estuvieron comprendidas en cursos y capacitaciones dirigidos a docentes investigadores: El curso de Posgrado “Visibilidad y difusión de la producción científica de docentes investigadores de la UNLaM” y la capacitación en el uso del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) que adoptó la UNLaM para llevar a cabo la presentación de proyectos de investigación mediante dicho sistema. Por otro lado, se otorgaron becas a docentes investigadores con el objetivo de incentivar la continuación o finalización de los estudios de posgrado.

En lo que refiere a la tercera dimensión se realizaron eventos y jornadas para docentes investigadores, y de participación abiertas a la comunidad en general. En esta sección se resumen las actividades realizadas con la finalidad de propiciar la transferencia y vinculación del conocimiento producido en la UNLaM.

Para acceder a la versión digital de la revista CyT en Números 2018, ingresar al enlace disponible a continuación: https://bit.ly/2YNtiVw.