Sep 28

Becas CIN 2018

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

La UNLaM y UNA convocaron a investigadores para la evaluación de las postulaciones Becas EVC CIN 2018.

La Universidad Nacional de La Matanza fue sede de las II Jornadas de Evaluación de las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (EVC-CIN), convocatoria 2018, el pasado 26 y 27 de septiembre en la sede centro de la UNLaM.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, junto a la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), estuvieron al frente de la organización de las jornadas de evaluación de las Becas EVC – CIN, convocatoria 2018 Región Metropolitana, en las que participaron investigadores categorizados en el Programa de Incentivos de la SPU.

Evaluadores

Distribuidos por disciplina de conocimiento, los 33 investigadores convocados tuvieron la exhaustiva tarea de analizar y evaluar cada una de las 492 postulaciones presentadas correspondientes a estudiantes de las universidades que conforman la Región: UNDEF, UNAJ, UTN, UNPAZ, UNLaM, UNDAV, UBA, UNTREF, UNM, UNLZ, UNA, UNLa, UNGS, UNSAM, UNLU y UNQ.

Las disciplinas que se evaluaron fueron: Agronomía y Veterinaria, Antropología, Sociología, Derecho y Ciencias Política. Arquitectura. Artes. Biología. Química, Bioquímica y Farmacia, Filosofía, Literatura y Lingüística, Ciencias de la Tierra, el Mar y la Atmósfera, Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud, Economía, Administración y Contabilidad, Psicología y Educación, Física, Matemática, Astronomía y Geofísica, Historia y Geografía y, por último, Ingeniería.

Evaluadores

En adelante, el CIN continuará con la confección de listados de orden de mérito por universidad, para luego comunicar definitivamente, en diciembre, el cupo correspondiente de becas otorgadas a cada institución.