Jul 11

Docentes se capacitaron en SIGEVA UNLaM

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

Docentes e investigadores participaron de la capacitación SIGEVA UNLaM con el objetivo de valorizar la trayectoria de los investigadores.

Docentes e investigadores concurrieron al encuentro de capacitación del Sistema Integral de Gestión y Evaluación Curricular (SIGEVA) UNLaM dictado por los profesores Marcelo Perissé y Dorina Mecca, representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

La actividad, desarrollada el 5 de julio en el Auditorio José Martí, comenzó con el discurso de la secretaria de Ciencia y Tecnología UNLaM, Ana Bidiña, que agradeció la presencia y el interés de la comunidad de docentes investigadores y autoridades que asistieron al encuentro. Además, resaltó la importancia de continuar mejorando la calidad de la investigación.

En la misma sintonía, destacó que la implementación de SIGEVA condujo al desarrollo de un producto específico para la gestión de la información científica y de la investigación en la Universidad Nacional de La Matanza que le agregará valor a la labor de los docentes investigadores.

La Sec. Ciencia y Tecnología en la capacitación SIGEVA UNLaM

El SIGEVA CONICET es un sistema desarrollado con la finalidad de mejorar la calidad de los procesos y la gestión de la información en investigación y, actualmente, es utilizado por la mayoría universidades de gestión pública y privada.

La aplicación del SIGEVA UNLAM representa una nueva etapa para las políticas de gestión de la investigación en la Universidad: permitirá dar visibilidad a la actividad científica y valorar así la trayectoria de los docentes investigadores. 

Con este encuentro de capacitación, se da por iniciada la campaña de migración de datos entre sistemas para todos los docentes investigadores con vistas a que la presentación y acreditación de proyectos 2019 puedan llevarse a cabo desde el SIGEVA UNLaM.

Para iniciar el proceso de traspaso de información adjuntamos los siguientes enlaces:
CvAR
SIGEVA CONICET
SIGEVA UNLaM

Para más información, los interesados podrán comunicarse al 4480 - 8900, internos 8871 y 8872, o por correo electrónico a cytunlam@gmail.com.