Abr 03

Jornada de Articulación: Discapacidad y Universidad

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

Se desarrollará una jornada sobre discapacidad el miércoles 25 de abril, de 10 a 18, en el Patio de las Américas. La actividad está dirigida a docentes, referentes y organizaciones del entorno.

Las secretarías de Ciencia y Tecnología y de Extensión Universitaria de la UNLaM promueven la participación en la “Jornada de Articulación: Universidad y Discapacidad” que busca fortalecer el diálogo universitario con la comunidad, profundizar el trabajo interinstitucional, vincular las carreras universitarias y la investigación con las problemáticas sociales de la región.

El evento se realizará en el marco del Programa Integral de Impulso a la Vinculación Tecnológica de la UNLaM: “Universidad para la Investigación y la Innovación en la Región (UnIIR)".

Con el objetivo de desarrollar un modelo de vinculación para la igualdad de oportunidades, la jornada representará un espacio propicio para la presentación de experiencias y trabajos de investigación que han realizado docentes investigadores de la UNLaM en relación con la inclusión y el acceso a la educación superior de personas con discapacidad.

Simultáneamente, están previstas tanto actividades culturales como talleres de sensibilización, presentaciones de libros y exposiciones de desarrollos tecnológicos inclusivos elaborados por estudiantes de la Universidad.

La preinscripción a la “Jornada de Articulación: Universidad y Discapacidad” se podrá realizar a través del  formulario de INSCRIPCIÓN.

Para más información, los interesados podrán comunicarse por correo a cytunlam@gmail.com o al teléfono 4480 - 8900, interno 8872. También, podrán consultar el programa a través del enlace a continuación: PROGRAMA.

PROGRAMA ACCESIBLE: WORD - TEXTO PLANO

La jornada cuenta con el respaldo de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y el auspicio de la Liga Federal Universitaria (LFU), el Instituto de Medios de Comunicación UNLaM, la Asociación de Docentes de la UNLaM, y la ONG CILSA.