Jul 11

Introducción a las técnicas de investigación social cualitativa: La entrevista.

Categoría: Secretarí­a de Ciencia y Tecnologí­a

La indagación cualitativa requiere de especial atención en la construcción del objeto de estudio, en su diseño, ingreso, permanencia y salida del campo. Si bien conocemos múltiples técnicas, la entrevista se encuentra entre las de mayor relevancia.

El curso introducción a las técnicas de investigación cualitativa tiene como objeto revisar y profundizar en la entrevista como instrumento para el relevamiento de información durante el trabajo de campo, en el marco de la elaboración de una producción científico-académica. 

La indagación cualitativa requiere de especial atención en la construcción del objeto de estudio, en su diseño, ingreso, permanencia y salida del campo. Si bien conocemos múltiples técnicas, la entrevista se encuentra entre las de mayor relevancia dado su aplicación en diversas estrategias y por la variedad de tipos. Por ello, siempre es necesaria la formación y discusión al respecto. 

Asimismo, se propone la implementación del presente seminario-taller en cuatro encuentros de tres horas cada uno. Los encuentros serán de tipo semanales y presenciales.

Para la inscripción, se deberá ingresar al siguiente enlace y completar el formulario: INSCRIPCIÓN.

Programa del curso

Para más información, los interesados deberán comunicarse por correo electrónico a cytunlam@gmail.com o por teléfono al 4480 - 8900 internos 8871 y 8872.